Existe el interés de una amplia gama de clientes prospectos, tanto novatos como experimentados, en participar activamente del mercado bursátil global para asegurar ganancias tomando ventaja exclusiva de la volatilidad de los mercados. Lo anterior se logra a través de estrategias especulativas y activas basadas en una mezcla robusta de análisis fundamental y técnico sobre los valores bursátiles a considerar acceder.
Asesoría en Gestión Bursátil (Trading)
La Asesoría en Gestión Bursátil (Trading) apunta a una gestión de posicionamiento bursátil activo y estratégico de corto plazo, implementando la “Sincronización de los Mercados” (“Market Timing”) con información de primer nivel, contrario a la gestión tradicional de posicionamiento bursátil pasivo de largo plazo, conocido en el argot anglosajón como, “Buy and Hold”.
Gracias a la evolución de la tecnología, nuestros asesores de inversión están en comunicación constante con nuestros clientes, por lo que nos permite asistirles en el desarrollo de su plan de inversión.
A través de este servicio, QUANTUM Advisors asiste a aquellos clientes prospectos que dentro de su objetivo de inversión contemplan incursionar en la gestión activa de valores con estrategias adaptadas a las oportunidades de mercado y a los valores específicos a considerar.
¿Por qué la Asesoría en Gestión Bursátil (Trading)?
Es de importancia mencionar que la gestión patrimonial en la actualidad se basa sobre el Modelo de Valoración de Activos Financieros, denominada en inglés Capital Asset Pricing Model (CAPM) y la Teoría Moderna de Portafolios (“Modern Portfolio Theory”), ambas ligadas a los trabajos de investigación sobre la diversificación de Henry Markowitz. Existe igualmente un cuerpo científico que refuta la viabilidad de estas teorías. Las experiencias en los mercados como producto de las volatilidades hacen difícil de poner en práctica dicha teoría y la misma funciona mejor si el cliente tiene ¡más de 75 años para invertir su capital!
La acumulación de activos no suele empezar de verdad hasta que se alcancen los años posteriores de un inversor. La limitación de tiempo es el mayor problema de la Teoría Moderna de Portafolios, porque cuando un inversor alcanza el horizonte de 50 años, necesita reducir el riesgo en su cartera asignando menos fondos al crecimiento activo. Las instituciones financieras, los bancos y grandes nombres de Wall Street promueven la Teoría Moderna de Portafolios porque un asesor de inversiones puede destinar más tiempo a recaudar dinero y menos tiempo para gestionar adecuadamente los activos bajo administración. Si un inversor se ha demorado en lograr la acumulación de activos y tiene la necesidad de generar ingresos por ganancias de capital y similares, con el debido control de su riesgo, la Teoría Moderna de Portafolios es una mala opción para el manejo activo de sus necesidades.
QUANTUM Advisors, contando con profesionales de las finanzas e inversiones, considera que la estrategia de implementar la “Sincronización de los Mercados” (Market Timing) aunada a la “Gestión con Identificación de Momentum” (Momentum Trading), la Detección de Gaps (“Brechas” – “Gap Trading”) y de “Gestión Impulsada por Eventos” (“Event Driven Trading”) de hecho funciona, siempre que se aplique una metodología constante, concisa, matemática y objetiva.